miércoles, 4 de junio de 2008

¡Está lloviendo, que rico...!

Hola!
Soy yo nuevamente. Estoy super contenta! parece que esta "cosita" me agarró. Imagínense,son las cinco y algo de la mañana y no pude contener los deseos de volver a comunicarme con ustedes. Además el mayor logro fue que tuve que molestar a mi hijo mayor sólo una vez, para poder llegar nuevamente hasta aquí.

Ah!, pero, está lloviendo! y si hay algo que me encanta es la lluvia. ¿No les parece hermoso mirar por la ventana como la naturaleza se expresa, los pajaritos cantan y la "vieja se levanta". Si!, claramente es un insentivo para estar aquí y manifestar a través de esta "cosita", lo entretenida que estoy con este nuevo "juguetito".
Debo confesarles algo; aparte de utilizar el compu para mis ¡"··Planificaciones, pruebas de los niños, exigencias varias!, yo solo disfrutaba con el ¡solitario!. Que poco pilla!.

Ah!, pero está lloviendo! y es eso es lo que me convoca.
Saben?, tengo sentimientos encontrados, parece que no me gusta tanto la lluvia. Acabo de salir de mi más próxima realidad, mi casa sequita, mis hijos durmiendo calientitos sin sentir el fuerte sonido de los pisarreños en su cabecita, además del frío y la humedad!.

Ahora pienso en la Yanira y el Oscar; unos hermanitos como tantos que deben estar despiertos o tratando de hacerles el quite a las goteras, a la humedad. Pero no debo ponerme triste, "ellos están acostumbrados y ya estas cosas no los afectan"! ¡Han ido aprendiendo a verle el lado bueno a la vida!.

Ah!, pero está lloviendo! y hoy los profesores municipales estamos en "paro". Nos juntaremos en el Liceo a analizar la nueva, y fantática nueva ley que claramente no favorece para nada a la Educación Pública... Perdón ¡me habla mi marido, el hombre que pone las reglas de esta casa!. Lo escucho...- ¡gordita, está lloviendo mucho, llévese el auto para que no se moje!-, ¿No les parece tierno?...

Pero, ¿la Yanira y el Oscar, estarán dormidos?. ¡Contentos deben estar, como buenos alumnos hoy no hay clases, ya que los profes se van a paro!.

Pero, perdón ¿y su desayuno, el almuerzo y la colación que les entrega el programa puente a los niños de "escasos recursos"?. . .

¿Cuál es el problema?... Los desayunos y el almuerzo están seguros para ellos en la escuela. Mi directora debe abrir igual, porque el sistema tiene considerado a los niños en estos casos!!

Pero, perdón ¿y cómo podrán ir, si los buses de la Corporación no saldrán porque los profes, están en paro?!...

Ah!!, pero está lloviendo... y yo escucho con alegría como la naturaleza se expresa.

Saben?, no estoy segura si me gusta tanto la lluvia.

Una mamá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu refelexión. Es tan increíble que la lluvia nos convoque a tanto. Especialmente a tí frente a un mundo en donde los niños dependen de la escuela, para desayunar, para almorzar, para prender...un complemento de todo. Y el profesor siempre presente, aún cuando la lluvia caiga incesante sobre los pizarreños, existen personas para las que la escuela es más que gotas de lluvia, es simplemente un camino que les permite vivir dignamente.
Antes de esto, no me gustaba tanto la lluvia, pero hoy inventé hasta un título para mi nuevo escrito. El invierno también me hace sentir.
Isabel